HUERTO ESCOLAR

El proyecto “Huerto Escolar” se basa en la utilización del huerto escolar como herramienta educativa y como recurso de atención a la diversidad. Este permitirá desarrollar con los alumnos múltiples experiencias de carácter natural y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Las actividades en el huerto facilitan la conexión de las diferentes áreas del currículo: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas y Educación Artística, con materias transversales: Educación para la salud, Educación Ambiental, Educación para la convivencia, entre otras.

OBJETIVOS:

- Conocer las técnicas básicas de la agricultura ecológica y aprender a respetar el calendario de siembra y recolección de las especies autóctonas.

- Analizar el medio natural y descubrir las diferentes interrelaciones entre sus diferentes componentes (flora, fauna, clima, suelo, etc.)

- Conocer los diferentes tipos de plantas y sus características.

- Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente.

- Potenciar el desarrollo de la responsabilidad y fomentar el trabajo cooperativo haciendo a los alumnos partícipes en la organización de las diferentes labores del huerto.

- Concienciar de la necesidad de un desarrollo sostenible en el que se perciba la solidaridad con las generaciones venideras en el uso adecuado de los recursos naturales.

En el siguiente enlace podéis encontrar una página destinada a la red de huertos escolares.